Guayaquil, octubre 2022. – Regresamos a la Aquaexpo Guayaquil, considerada la feria acuícola más importante del continente, con una nueva mirada para la acuacultura a través de AQUAXCEL WORLD, un mundo lleno de tecnología y nutrición de clase mundial

Nuestra propuesta integral incluyó un amplio portafolio de dietas de alto contenido nutricional para ayudar a fortalecer la salud del camarón y su potencial genético en cada etapa de cultivo. A través de la marca Jetfeeder, presentamos una propuesta de tecnología en alimentación y monitoreo del cultivo con sistemas de alimentadores automáticos y software para el manejo de camaroneras.

Valor de la Aquaexpo para la acuacultura

“Nuestra propuesta de valor hoy es muy integral y abarca todos los aspectos de la cadena productiva del camarón. Tenemos un concepto de alimento balanceado mejorado que promueve la sobrevivencia, la asimilación de nutrientes, crecimiento y digestibilidad. Así, nuestros clientes reciben asesoría nutricional, técnica, tecnológica y productiva e inteligente con la data. Esta es la propuesta de valor completa de Cargill”, señaló Eduardo Arosemena, nuestro director de Marketing y Tecnología de Cargill Aqua Nutrition para Latinoamérica.

A través de Aquaxcel, presente en los principales mercados productores de camarón, ofrecemos soluciones nutricionales extruidas que pueden usarse en cualquier sistema de cultivo. Aplicar un adecuado programa de alimentación desde el inicio hasta la cosecha, es determinante para obtener resultados óptimos en cuanto a una mayor biomasa, mayor rendimiento y generar una mejor utilidad.

Haciendo la diferencia

La adecuada alimentación debe acompañarse con el uso de herramientas tecnológicas para lograr una mejora en la productividad por hectárea. “Cuando iniciamos hace 6 años, la cantidad de camarones por metro cuadrado era 8, hoy estamos en 20 y sigue subiendo. Entonces, lo que nosotros hacemos a través de la combinación de Nutrición y tecnología, es darle la facilidad al camaronero con respecto a la parte nutricional y la parte operativa para que pueda seguir incrementando esa capacidad de carga a las piscinas”, recalcó Arosemena.

AQUAXCEL, además participó con dos conferencias en el Congreso de la Aquaexpo 2022. En la primera de ellas, denominada “La importancia de la recolección, manejo e interpretación de datos para un cultivo exitoso”, fue Luis Alejandro Daqui, MSC. en ciencias de producción acuícola marina quien estuvo a cargo.

En ella se habló sobre la información que arrojan los equipos tecnológicos y la manera de rentabilizar esa data de manera adecuada.

La segunda conferencia trató sobre “Tendencias del mercado americano para el consumo y comercialización”, y fue desarrollada por Gustavo Lara, nuestro jefe de comercialización de especies del mar, quien explicó la manera en que el productor camaronero puede comercializar su producto en Estados Unidos y las demandas en términos de calidad y certificación que tiene ese mercado. “Con esto queremos ayudar a los camaroneros a prepararse para abrir nuevos mercados”, finalizó Arosemena.

Una de las principales prácticas para potenciar tu cultivo de camarón es escoger el alimento adecuado durante todo el ciclo de crecimiento . Conoce aquí cuales son las alternativas de alimentación que ofrece Aquaxcel de acuerdo a las necesidades nutricionales específicas en cada etapa de desarrollo.