Por el Día de la Tierra, Cargill donó kits de siembra para reforestación en Santa Elena

Ecuador, abril 2022. - Cargill, empresa consciente de la importancia del cuidado del ambiente, donó a la Prefectura de Santa Elena 1.300 plantas de mandarina cleopatra para ser injertadas con limón sutil, que luego serán repartidas en fincas familiares de la provincia. Además, se entregaron insumos agrícolas para mejorar la implementación del vivero forestal de la comuna Dos Mangas y 100 kits de siembra para que los niños del sector realicen actividades de reforestación.

La donación, realizada en el Centro de Diseño del Bambú en el marco del evento “Sembrando Vida” en conmemoración del Día de la Tierra, forma parte de una acción de economía circular generada desde septiembre de 2021 con Biogemar, uno de los laboratorios que adquiere el producto LiquaLife. La iniciativa consiste en el reciclaje y reutilización de los empaques, para iniciar un proceso de sembrado en el vivero de la Prefectura de Santa Elena y su posterior uso en reforestación.

“Al momento, recolectamos aproximadamente 3 mil empaques mensuales, lo que representa unos 24 mil empaques en los últimos 8 meses, que han sido destinados para la siembra de distintos tipos de plantas en el vivero. Esta iniciativa ha permitido no desechar los sacos y poder reutilizarlos para una causa tan noble como es la reforestación de las comunas y de las distintas zonas de la provincia de Santa Elena”, aseguró Francisco Solá, vocero de Cargill para esta iniciativa.

En el lugar, se sembraron inicialmente 150 árboles de la especie Fernán Sánchez, pero se espera seguir con el programa hasta llegar al objetivo de 100.000 plantas en un año, que servirán para arborizar espacios deportivos y de recreación, de la mano con las comunidades, escuelas y barrios de las distintas comunas de Santa Elena.

“Como Cargill, entendemos la importancia que tienen este tipo de actividades y lo clave que es que las empresas estén comprometidas con el cuidado del ambiente y la responsabilidad social. Por eso, estamos buscando nuevas iniciativas que permitan apoyar al país en este sentido”, indicó Solá.

El evento “Sembrando Vida” contó con la presencia del Prefecto de la provincia, José Daniel Villao, el presidente de la Comuna Dos Mangas, Xavier Rodríguez, representantes de Cargill y familias residentes de la zona.