Cargill en el VII reunión científica y tecnológica sobre el cultivo de camarón

La charla contó con la participación de varios expertos de Cargill en temas relevantes para el futuro; como por ejemplo Jose Troncoso, CQN LN Technical Lead. Quien hizo énfasis en la tecnología durante la nutrición, demostrando así, que Las dietas de alto desempeño, mayor nutrición y alta calidad física del pellet logran mantener el crecimiento poblacional de camarones, alcanzando ~9% más de biomasa (Kg/Ha) en comparación a dietas convencionales, luego de 8 semanas de uso.

La nutrición temprana tuvo un espacio importante, cuando Osvaldo Anaya – Regional Shrimp Nursery Specialist resaltó la importancia de aprovechar las primeras 8 semanas de cultivo, pues es la etapa con mayor tasa de crecimiento dentro del ciclo y se debe proteger al camarón en este periodo crítico.

Cuando hablamos de tecnología, no podemos dejar de lado el software y hardware, por lo que nuestro especialista técnico Sr. Juan Carlos Tejeda mostró que el uso de estos apoyan a la optimización de recursos y mejoran la producción.

 

Ecuador es un mercado en crecimiento y la alimentación automática ya se encuentra entre el 20-25% de los cultivos del país, por este motivo se debe invertir en tecnología para ser cada vez más eficientes. “Mientras más rápido y en mayor cantidad se produce biomasa por área de cultivo, mayor utilidad”. Comentó Ac. Fernando Carofilis, Senior Farm Productivity Specialist.

 

La participación al evento fue todo un éxito con 480 personas conectadas de manera virtual y 130 personas en el auditorio en la ciudad de Mochis; generando un alcance total de 610 personas que junto a nosotros valoramos el uso de la tecnología en el futuro de los cultivos de camarón.